jueves, 9 de abril de 2009

Becas Erasmus

Las becas Erasmus para estudiantes universitarios funcionan desde 1987. Las ventajas de aprovechar una estancia en una universidad extranjera son de sobra conocidas. 
Recuerda que son otorgadas a alumnos de ESTUDIOS SUPERIORES. La media de edad de quienes consiguen una de dichas becas es de 20 años. 
Hay alumnos que han encontrado ofertas laborales, mientras eran Erasmus, en algún país extranjero. Y los hay quienes han conseguido trabajo fuera una vez que han terminado la carrera. 
El hecho de tener una beca Erasmus en el curriculum se ha convertido en un dato POSITIVO, hasta el punto de que muchos estudiantes han conseguido así su primer trabajo por cuenta ajena: así lo han señalado fuentes de la empresa de recursos humanos People Matters. 
Estudiar en el extranjero aporta una mentalidad mucho más abierta y "europea". Además, se presupone en quien ha sido Erasmus que habla al menos un idioma foráneo, no le asusta vivir en un país que no es el suyo y que es una persona práctica y con habilidades sociales. 
Todo esto es algo muy valorado por los empresarios y de esta manera se han creado centros que ponen en contacto a los estudiantes becados con las empresas. People Matters es uno de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario